Ir al contenido principal

Conoce el AMPA de nuestro CEIP León Felipe





Alguna vez te has preguntado. Pero el AMPA... ¿Exactamente para que sirve?

Hoy os contestamos esa pregunta y muchas más de manos de nuestra directiva, Rodrigo y Toñi.

Además, os dejamos a vuestra disposición una serie de preguntas y respuestas que en muchas ocasiones han llegado a nosotros y que seguro os ayudan a aclarar muchas dudas.

Y recordar, la inscripción para el próximo curso 2023/2024 ya están abiertas.



Preguntas frecuentes


1. ¿Qué es el AMPA?

El AMPA es una organización formada por padres y madres de estudiantes con el objetivo de colaborar y participar activamente en la educación de sus hijos.


2. ¿Diferencias entre ser socio del AMPA o miembro de la asociación con un cargo determinado?

Ser socio del AMPA implica ser miembro general, mientras que tener un cargo determinado implica asumir responsabilidades específicas dentro de la asociación. Es importante aclarar que aquellos que tienen cargo dentro de la asociación así como los colaboradores estrechos no reciben ningún tipo de compensación por ello. Toda colaboración es altruista y sin busca de beneficio más allá del general de todos los miembros generales. Sus obligaciones como miembros (pagos, plazos, etc) son las mismas que la de todos.



3. ¿Qué gestiona el AMPA?

El AMPA gestiona actividades, proyectos, servicios y eventos que benefician a la comunidad escolar y a los estudiantes. Entre ellos se encuentra la gestión de la empresa que oferta las Actividades extraescolares y la empresa que gestiona el servicio de madrugadores, ambas muy importantes para la conciliación de muchas familias de nuestro cole.


4. ¿Por qué es necesario ser socio del AMPA para darse de alta en las extraescolares?

Todas las actividades extraescolares están subvencionadas por el AMPA con 5€, suponiendo un ahorro en el precio anual de las actividades y un ahorro para todas las familias. Además, siendo miembro, no solo te beneficias de esa subvención, sino de actividades, talleres exclusivos y una reducción de precio en los eventos organizados por el AMPA


5. ¿Cómo se financia el AMPA?

El AMPA se financia a través de las aportaciones de sus socios, subvenciones, donaciones y eventos.


6. ¿Qué beneficios tiene ser socio del AMPA?

Ser socio del AMPA ofrece beneficios como acceso a actividades extraescolares, eventos exclusivos y precios especiales en servicios.


7. ¿Cómo me comunico con el AMPA?

Puedes comunicarte con el AMPA a través de nuestro sitio web, a través de nuestro correo electrónico (ampaleonfelipemostoles@gmail.com) o asistiendo a nuestras reuniones y eventos.


8. ¿Puedo colaborar con el AMPA sin ser miembro?

Sí, puedes colaborar con el AMPA sin ser miembro, ofreciendo tu tiempo y ayuda en actividades específicas. Si estás interesad@ puedes enviarnos un email. Si en algun momento necesitamos ayuda específica para alguna actividad, evento o gestión específica, os lo haremos saber a través del email que nos habéis proporcionado, nuestras redes sociales o nuestra comunidad de whatsapp.


9. ¿para que sirve La nueva comunidad de WhatsApp del AMPA?

Puedes encontrar un acceso a nuestra comunidad de WhatsApp en nuestras redes sociales, en la puerta del AMPA, dentro del colegio, o en nuestro sitio web.


10. ¿Porqué se han cerrado los grupos de Whatsapp existentes hasta ahora?

Creemos que uno de los problemas que hemos tenido en anteriores años es la forma de comunicar, por ello hemos decidido que solo existan 3 canales oficiales de comunicación, Web, Mailing y la nueva comunidad de whatsapp.

Al existir diversos grupos, en ocasiones la información no fluye correctamente, se distorsiona y puede llevar a mensajes equivocados. Os rogamos que, si sois adminsitradores de algún grupo de estos, nos lo hagáis saber. Muchas gracias.